CIUDADANOS ANDALUCÍA
Arrimadas insta a comprobar qué puede hacer Andalucía con otros gobernantes
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado hoy a los andaluces a que comprueben "qué puede hacer Andalucía con otros gobernantes" y ha dicho que "no podemos estar un año más con los mismos que hace 40 años", en referencia al PSOE.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado hoy a los andaluces a que comprueben "qué puede hacer Andalucía con otros gobernantes" y ha dicho que "no podemos estar un año más con los mismos que hace 40 años", en referencia al PSOE.
Durante la clausura de la convención de la plataforma "España Ciudadana", que se ha celebrado en Sevilla bajo el lema "Por un país de ciudadanos libres e iguales", Arrimadas, que nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sostenido que tiene "mucha confianza en cambiar Andalucía, para que sea la tierra que todos soñamos".
Ha asegurado que una queja generalizada de los participantes en este foro es "el clientelismo, la sensación generalizada de que o tienes el carné de un partido o no puedes tener más oportunidades en la vida, y eso es algo que lastra el futuro de esta comunidad autónoma, y es algo que tenemos que solucionar".
Ha abogado por conseguir que "lleves a los niños al colegio con la certeza de que tendrán la mejor educación, o a la Universidad con la certeza de que te vas a quedar a trabajar en tu tierra", algo con lo que Andalucía "puede ser imparable".
"Si algo nos une es la confianza en este país, en esta tierra, y para eso vamos a seguir trabajando", ha dicho Arrimadas, que ha hecho balance del trabajo de las distintas mesas con las que Ciudadanos ha organizado su trabajo en Sevilla en estos días, de donde ha sacado la conclusión de que "todos nosotros queremos vivir en un país de ciudadanos libres e iguales".
Por su parte, el responsable del área Económica y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, se ha referido a alguna de las preocupaciones expresadas por los militantes de su partido en la reunión de Sevilla por asuntos como "una persona un voto, o la sensación de que hay que terminar con los aforamientos".
Ha apelado también a revisar el papel del Senado, porque "hay muchas instituciones que no tienen más papel que ser cementerio de elefantes".
La convención se ha clausurado con un acto en la Plaza de España de Sevilla, en el que también ha intervenido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al que ha asistido el candidato del partido a la Presidencia de la Junta, Juan Marín.



