• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas cree que "la pelea" entre Díaz y Calviño da una imagen de España de "inseguridad jurídica"

Además, ha instado al Gobierno a cumplir "con lo que nos pide Europa"

Arrimadas cree que la pelea entre Díaz y Calviño da una imagen de España de inseguridad jurídica
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado que el pulso entre la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, por la reforma laboral no es una "pelea" que quede entre ellas dos, sino que "es la imagen de España" que proyecta "inestabilidad e inseguridad jurídica".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, Arrimadas ha asegurado que el pulso Díaz-Calviño por el liderazgo de la reforma laboral, lo ha vivido con "preocupación" y con "pena", porque se está dando una imagen de "inestabilidad" que, a su juicio, es "muy mala para las empresas y para el trabajo".

"Tenemos que dar una imagen de seriedad y estamos en un momento de crisis y la gente que quiera invertir en España tiene que tener la tranquilidad de que va a haber seguridad jurídica, un horizonte de tranquilidad de que no va haber medidas populistas", ha subrayado la líder de Ciudadanos.

En este sentido, ha instado al Gobierno a cumplir "con lo que nos pide Europa", que, a su parecer, se basa en que "no hay que derogar la reforma laboral sino que hay que mejorar aspectos que ni siquiera se han abordado nunca en España".

Según Arrimadas, estos aspectos que cita no los ha abordado nunca ni los gobiernos del Partido Popular ni los del PSOE. "España ha estado a la cabeza en paro juvenil tanto con gobiernos del PP como del PSOE. Son datos irrevatibles", ha insistido.

Así, ha explicado que el Gobierno debería apostar por una reforma laboral como la que propone su formación que, asegura, "está muy alineada con lo que nos pide Europa" y que imita la de otros países del entorno.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar