• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas cree que la mesa de diálogo será una conversación "entre nacionalistas" para "contentar" a Junqueras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que la mesa de diálogo entre Gobierno y la Generalitat prevista para finales de semana será una conversación de "nacionalistas hablando con nacionalistas" que pretende "contentar" al líder de ERC, Oriol Junqueras.

En declaraciones a los medios, Arrimadas ha criticado que los líderes independentistas y el PSOE sigan incidiendo en el 'procés' sin resolver los problemas de Cataluña porque, según opina, los socialistas van a hacer "cualquier cosa" por no "incomodar a los separatistas".

Así, Arrimadas ha señalado que "el único que va a salir ganando" de la mesa de negociación entre el Ejecutivo central y el autonómico es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, a su juicio, necesita el apoyo de ERC para mantenerse en La Moncloa.

En este sentido, la líder de Cs ha cuestionado que sean el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el ministro de Universidades, Manuel Castells o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quienes vayan a representar "los intereses" del Gobierno de España, por lo que considera que la mesa de diálogo será un "monólogo" entre nacionalistas. "Yo he escuchado al señor Iceta defender un referéndum en Cataluña", ha argumentado.

Por último, ha pedido que se haga, en vez de lo que califica "una mesa de chantaje", una "mesa" de autónomos, del precio de la luz o de la conciliación de los padres para compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar