COPE

Arrimadas afirma que el acuerdo entre Gobierno y PNV hace "menos necesario todavía" el apoyo de EH Bildu y ERC a los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Reitera su emplazamiento a Sánchez para que opte por la "vía moderada" y "desande el camino" de "cesiones" a EH Bildu y ERC

La presidenta de Ciudadanos, Ines Arrimadas, ha asegurado que el acuerdo entre el PNV y el Gobierno central en torno a varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado hace "menos necesario todavía" el apoyo de EH Bildu y ERC para sacar adelante las cuentas estatales.

Arrimadas, que este viernes se ha reunido con los dos parlametarios de Cs en el Parlamento Vasco y ha saludado a los del PP, se ha referido, de esta forma, al acuerdo entre el PNV y el Gobierno central en torno a varias enmiendas a los PGE, un pacto que se interpreta como un avance hacia un eventual respaldo de la formación 'jeltzale' a los presupuestos del próximo año.

La líder de Ciudadanos ha afirmado que este acuerdo "confirma, una vez más", que los votos de EH Bildu y ERC "no son necesarios" para que Sánchez pueda sacar adelante los PGE, por lo que, si el presidente recurre a esos partidos para aprobar las cuentas, es "porque quiere".

"LA VÍA MODERADA"

Por ese motivo, ha reiterado su emplazamiento a Sánchez para que opte por la "vía moderada" que, según ha dicho, representa Ciudadanos y otras formaciones que también pueden aportar la mayoría necesaria para aprobar los presupuestos de 2021.

En todo caso, ha advertido de que, para poder recibir el respaldo de Ciudadanos a los PGE, el Gobierno central deberá "desandar el camino" que ha iniciado con sus "cesiones" a EH Bildu y ERC.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo