• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas acusa al PP de usar "la maquinita de promesas" en campaña y luego "no hacer nada"

La presidenta de Ciudadanos dice que "es obsceno" ese uso desde el PP

Inés Arrimadas rechaza por el momento debatir sobre la vacunación obligatoria en España

Alberto Ortega / Europa Press

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:01

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado que está "harta de promesas vacías" de "un partido que lleva 35 años gobernando en Castilla y León, la mayoría haciendo lo que les daba la gana porque tenían mayoría absoluta", a cuyos representantes del PP les ha acusado de sacar "la maquinita de promesas" cada vez que hay una campaña electoral y luego "no hacer nada".

Sobre ello, ha dicho que "es obsceno" ese uso desde el PP y ha añadido que "la gente real se merece que no les gobiernen los cantamañanas que llevan 35 años haciendo promesas electorales en campaña y luego no hacen nada en la gestión del día a día".

Así lo ha señalado durante su intervención en Salamanca, en un acto político en el que estaba previsto que acompañase a los candidatos de Ciudadanos por Salamanca y al candidato por la misma formación naranja a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, quien ha intervenido desde su casa al estar confinado tras dar positivo por covid.

Al inicio de su discurso, Arrimadas ha recordado las raíces familiares en el municipio salmantino de Salmoral, por lo que ha insistido en que conoce "bien" a la gente de Castilla y León, sobre la que ha dicho que es "gente sensata, trabajadora, resiliente, honesta, de palabra, gente que te dice las cosas como son" y que "no se merece a personas cantamañanas y que hacen de la mentira su 'modus vivendi'".

"Nosotros somos el valor de la palabra", ha continuado antes de incidir en que, en las elecciones del 13 de febrero, "en Castilla y León, por fin, de verdad, se puede castigar la mentira en las urnas y premiar la buena gestión". Ante ello, ha dicho que "PP y PSOE llevan muchos años dedicándose al politiqueo y olvidando la política".

"El voto más útil es el de Ciudadanos, el que realmente transforma, el que te dice la verdad", ha remarcado antes de aludir a su candidato a la Junta, Francisco Igea, sobre el que ha dicho: "Paco tiene sus cosas, no digo yo que no, pero lo que te dice es la verdad, te está diciendo la verdad".

"Hay que premiar la verdad, aunque no sea lo más bonito del mundo para vender en una campaña electoral" y "la mejor enseñanza que podemos dar a nuestros hijos es que no se triunfa en España diciendo mentiras", ha continuado.

De nuevo sobre PP y PSOE, Arrimadas ha asegurado que "es una falta de respecto utilizar Castilla y León como un escenario en la batalla entre Casado y Sánchez", y les ha pedido que "dejen de faltar el respeto a los ciudadanos de Castilla y León".

Ya en alusión al presidente nacional del PP, Pablo Casado, le ha recomendado que "para ganar a Sánchez hay que ser mejor persona que Sánchez, no copiar a Sánchez, porque si bajas al nivel de Sánchez, te va a ganar por goleada".

FRANCISCO IGEA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posteriormente, a través de un vídeo proyectado a través de una pantalla, pues está confinado tras dar positivo por coronavirus, ha intervenido Francisco Igea, quien ha confesado sentirse "como un león enjaulado en casa, intentando permanecer en la campaña".

A continuación, ha repasado medidas de su programa en el ámbito de la familia, de la conciliación y contra la despoblación, y ha lamentado que no saliesen adelante los presupuestos de la Junta para 2022 en los que se había trabajado y que no llegaron a debatirse por el adelanto electoral, pues, según sus palabras, contemplaban partidas concretas como deducciones por nacimiento o adopción, gratuidad en la educación de cero a tres años, una bajada "muy importante" en la tasa por transmisión de fincas rústicas y negocios en el mundo rural.

Para Igea, ha sido "una pena" porque esta línea de trabajo "ya estaba en el presupuesto" y ayudaba a que "todo el mundo pueda disfrutar de los mismos derechos" y a tener "las mismas oportunidades" "independientemente de lo que piensen". "No vamos a dejar que con la llegada de los intolerantes, haya familias de primera y de segunda", ha apostillado.

CASADO

La exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, ha intervenido previamente a Arrimadas, para incidir en que Ciudadanos ofrece el "voto útil", que es el que "va en contra de la mentira, del clientelismo, de los sobornos electoralistas, contra la traición en los peores momentos de la pandemia".

"No apuñales por la espalda con alevosía y con nocturnidad", ha añadido en alusión a sus socios de Gobierno durante la pasada legislatura, los integrantes del Partido Popular, a los que ha acusado de "mentiras y clientelismo".

"En dos años y medio hemos hecho todo lo que hemos podido para transformar la comunidad", ha continuado en un discurso donde ha criticado las desigualdades y ha ofrecido desde Ciudadanos "la mejor sanidad posible", además de defender su proyecto de ordenación sanitaria, que, según ella, no salió adelante por "cortoplacismo". "Cualquiera que tiene dos dedos de frente tiene que reordenar la sanidad, porque tiene fortalezas increíbles pero también debilidades", ha añadido.

CANDIDATOS POR SALAMANCA

El cabeza de lista por Salamanca, Luis Fuentes, ha criticado el adelanto de los comicios por "las guerras internas del PP y sus luchas por el liderazgo" después de una legislatura interrumpida en la que los representantes de Ciudadanos eran "incómodos para el Partido Popular", ya que las consejerías que lideraban sus cargos "estaban dando sus frutos". Y, respecto a la campaña, ha abogado por hablar en ella "de valentía, de valor y de palabra", que "eso es Ciudadanos".

También ha tomado la palabra el 'número dos' por Salamanca, David Castaño, quien, tras saludar a Arrimadas, de quien ha recordado sus raíces salmantinas, ha lamentado las elecciones "adelantadas, injustificadas, atípicas" pero "típicas y justificados para los de siempre, para aquellos que sirve solo para mantener su sillón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar