• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca el turismo masivo desde Reino Unido a España, ¿Qué condiciones tienen para poder entrar?

Desde hoy ya no hay límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados

Arranca el turismo masivo desde Reino Unido a España, ¿Qué condiciones tienen para poder entrar?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

Los turistas británicos que entren a España durante este verano y tenga la pauta de vacunación completa, no deberán hacer ningún día de cuarentena a la vuelta, no obstante, es importante conocer que pese al levantamiento de restricciones, la situación en Gran Bretaña dista de ser buena.

Del mismo modo, la jornada de hoy representa en Inglaterra el denominado Freedom Day (Día de la Libertad). Esto se debe a que se levantan absolutamente todas las restricciones en Reino Unido. A todo esto, en el resto de Europa se mantiene la cautela porque los contagios siguen al alza y la presión en los hospitales aumenta paulatinamente, pese a que el ritmo de vacunación se acelera y ya ha superado a Estados Unidos en la proporción de población con al menos una dosis.

Pese a que en el Reino Unido la comunidad científica ya ha advertido de que la medida puede ser prematura, desde hoy ya no hay límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos pueden abrir sus puertas ya en la medianoche.

España, en el punto de mira

Desde la jornada de este lunes, los ciudadanos británicos que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados no deberán guardar cuarentena a la vuelta, tal como ha acordado el Gobierno de Boris Johnson, lo que ha disparado las reservas para volar a España desde allí un 400 %.

Aena tiene programadas para la jornada de hoy 489 operaciones entre España y Reino Unido, con lo que multiplica por tres las de hace una semana, coincidiendo con la exención de cuarentena para los viajeros que lleguen de España, en una jornada que los británicos han llamado el "día de la libertad" porque se han levantado muchas restricciones.

Pese a la situación actual de la pandemia en ambos países, Reino Unido ha decido que los ciudadanos que regresen de España no tengan que hacer ningún tipo de cuarentena. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha declarado que la decisión de Reino Unido de eliminar la cuarentena a sus residentes al volver de España es "sin duda una excelente noticia", dado que el británico es uno de nuestros mercados emisores principales y supone abrir la puerta a más de la mitad de la población de aquel país, que ya está vacunada.

Los aeropuertos más activos este lunes son los de Palma de Mallorca, con 113 operaciones (57 llegadas y 56 salidas); Ibiza, con 70 operaciones (34 llegadas y 36 salidas); Alicante-Elche, con 62 operaciones (31 llegadas y 31 salidas), y Málaga, 59 operaciones (30 salidas y 29 llegadas).

Las aerolíneas, Ryanair e Easyjet entre otras, han aumentado frecuencias y capacidades con el Reino Unido aunque también con otros emisores importantes, como Alemania, en previsión de que se anime una demanda retraída por el aumento de los contagios, lo que había provocado cancelaciones y caídas de reservas en diversas zonas del país.

La evolución del turismo británico es clave para los números en España, porque se trata del primer emisor de turistas, con más de 18 millones de entradas en 2019, a los que ahora se levantan las restricciones para venir si están vacunados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar