La Armada enviará el buque 'Galicia' para reforzar la sanidad en Melilla

De esta forma el Ministerio de Defensa responde así a la solicitud cursada por la Ciudad Autónoma de Melilla

El buque Galicia se dirige hacia Melilla para ayudar en labores sanitarias por el coronavirus

El buque Galicia se dirige hacia Melilla para ayudar en labores sanitarias por el coronavirus 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El Ministerio de Defensa ha ordenado a la Armada la activación del buque Galicia, para dar apoyo a la solicitud cursada por la Ciudad Autónoma de Melilla de aumentar la Capacidad Hospitalaria.

El buque Galicia ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. También incluye la participación en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico en catástrofes naturales, contando con quirófano y UCI.

Dispone de 24 horas para el alistamiento de la dotación, y una vez se eche a la mar, necesitará entre 4 y 6 horas de travesía desde su base de Rota hasta llegar a Melilla.

 

Los buques de la Armada con capacidad de apoyo sanitario

Como informa el Ministerio que dirige Margarita Robles, además del buque de asalto anfibio Galicia, la Armada española dispone de otros cuatro con capacidad de dar apoyo sanitario, incluyendo camas de UCI provistas de respiradores y camas para hospitalización:

El buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I, el buque de asalto anfibio Castilla y los buques de aprovisionamiento de combate Patiño y Cantabria. A estas capacidades se sumarían camas adicionales en camarotes para enfermos menos graves y la posible habilitación de espacios interiores.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE