ARCA exige a Cort y Consell que impidan definitivamente un 'beach club' en la muralla antigua en Es Baluard

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación ARCA ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca que impidan definitivamente el 'beach club' en la muralla antigua en Es Baluard, un proyecto que califica de "despropósito".

El Ayuntamiento ya ha ordenado la suspensión de las obras, que fueron paralizadas el viernes de manera cautelar por el Consell. ARCA considera que los argumentos en los que se basa Patrimonio para la paralización se quedan cortos, ya que entienden que la intervención es "en sí misma inapropiada para el lugar y aleja a la gente de Palma de su uso normal".

"No se puede permitir un 'beach club' en la muralla de Palma", han sentenciado desde la entidad, que se muestra consciente de que es "un proyecto heredado del anterior consistorio, pero el equipo actual tiene en sus manos la capacidad de evitarlo".

ARCA remarca que "es obligación de los poderes públicos la protección del Patrimonio histórico y la huella de la historia de Palma, evitando su banalización o usurpación", por lo que solicita revisar la licencia y estudiar "dejar sin efecto el contrato con la empresa concesionaria por haber incumplido las condiciones".

La entidad también ha razonado que las instalaciones proyectadas "quieren crear un ambiente más acercado a la terraza de un hotel exclusivo y de alto standing, y que utiliza el Patrimonio como si fuera un contenedor pero que no busca su contemplación y disfrute".

"La terraza del Baluard debe ser accesible a todo el mundo, para que pueda contemplar el Patrimonio en el que está ubicada y también disfrutar de todo el mirador de forma libre y abierta", ha subrayado ARCA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking