• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón y su apuesta por el hidrógeno, protagonistas de la COP 28

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Hasta Dubai se han desplazado el director de Aragón Exterior, José Antonio Vicente, y el asesor de Promoción Industria, Javier Navarro

El Gobierno de Aragón ha participado este miércoles en la Cumbre del Clima de Dubai (COP28) explicando su apuesta por los valles de hidrógeno conectado. Dichos valles han sido creados "para demostrar como las diferentes partes de la cadena de valor encajan en un sistema integrado para garantizar la demanda de hidrógeno".

La apuesta aragonesa se ha mostrado en una mesa redonda realizada en el pabellón de la Unión Europea en el que ha participado el director de Aragón Exterior, José Antonio Vicente.

Además de Vicente, en la sesión han participado el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic; la directora de Clean Planet en la CE, Rosalinde Van der Vlies; el director general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul-Joergensen; el director general de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis; y la secretaria general de la Asociación Mediterránea de Agencias Nacionales de la Energía (Medener), Roberta Boniotti.

A LA VANGUARDIA

Un encuentro que sitúa a Aragón y su investigación en torno al hidrógeno a la vanguardia de la investigación. Para el director de Aragón Exterior "los últimos 20 años nos hemos focalizado en el sector del hidrógeno y eso nos da una ventaja competitiva".

José Antonio Vicente ha incidido asimismo en la importancia de la Fundación del Hidrógeno para el desarrollo de los valles y de la investigación en esta materia prima: "Tenemos identificados 80 proyectos en todo el corredor del Hidrógeno que engloba a regiones españolas y francesas. Además participan en la Alianza por el Hidrógeno Limpio en el que se van a crear seis valles".

Vicente, asimismo, ha querido poner de relieve la importancia de las energías renovables para el territorio porque "aportan mucho a la economía de la Comunidad: Aragón es el 10 por ciento del territorio español y produce el 19 por ciento del total de la energía renovable. Vamos 10 años por encima de los objetivos de la Unión Europea", ha zanjado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE