GUARDIA CIVIL

Aprobados 23 millones para el mantenimiento de helicópteros de Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un contrato para el mantenimiento y revisión de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil por un periodo de dos años y con valor estimado de 23.200.000 euros, informa el Gobierno.,El contrato incluye el servicio para el mantenimiento, revisiones e inspecciones, así como el suministro de los repuestos, accesorios y componentes originales de los helicópteros.,La Guardia Civil tiene a su dispos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un contrato para el mantenimiento y revisión de los helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil por un periodo de dos años y con valor estimado de 23.200.000 euros, informa el Gobierno.

El contrato incluye el servicio para el mantenimiento, revisiones e inspecciones, así como el suministro de los repuestos, accesorios y componentes originales de los helicópteros.

La Guardia Civil tiene a su disposición una flota de helicópteros que se emplean en misiones policiales y de salvamento tales como la vigilancia de costas y fronteras, la persecución del tráfico de drogas, la protección del medio ambiente, los rescates, las evacuaciones o el traslado de órganos.

En este ámbito se han venido formalizando de manera sucesiva diversos contratos con empresas que prestan el servicio de mantenimiento de los helicópteros y además suministran las piezas y repuestos necesarios para estas aeronaves.

El último de estos contratos concluye el próximo 31 de marzo de 2020. El contrato autorizado este viernes por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio del Interior, tiene una duración de dos años a contar desde el 1 de abril de 2020.

Lo más