• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APM critica el trato a la prensa en la presentación de acuerdo PSOE y Podemos

Durante la presentación del acuerdo entre PSOE y Podemos no se ha permitido la entrada a los periodistas redactores

Sánchez e Iglesias firman el programa de su futuro gobierno de coalición

JuanJo Martín

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha expresado este lunes su "enérgica" protesta por el trato que ha recibido la prensa en la presentación del acuerdo programático para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Solo han podido estar presentes los reporteros gráficos.

En el acto de esta tarde del lunes 30 de diciembre, en el que han comparecido el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el salón Chimenea del Congreso de los Diputados, sólo se ha permitido la presencia de los reporteros gráficos, y los redactores se han tenido que quedar fuera y sin opción a hacer preguntas.

Ante esta situación, en un comunicado la APM ha recordado "una vez más" que los periodistas y los medios "tienen la función de mantener informados a los ciudadanos en cumplimiento del mandato constitucional del derecho a la información".

"El deber de los responsables políticos es someterse al escrutinio de la opinión pública a través de los medios de comunicación, en el marco del respeto a la libertad de expresión y a dicho derecho de información", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que no admitir las preguntas de la prensa "significa obstaculizar el libre ejercicio del periodismo, que constituye uno de los pilares de las sociedades democráticas".

Ha recordado la APM también que el pasado 13 de diciembre ya trasladó al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, la necesidad de que en las ruedas de prensa y comparecencias puedan efectuarse "libremente preguntas por los periodistas, dentro de los límites de lo razonable, y subrayó su posición de que #sinpreguntasnocobertura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar