• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Aparecen pintadas con amenazas en la puerta de un diputado catalán de Vox

Toni López ha denunciado este sábado en las redes sociales las pintadas y ha asegurado que ya le han pintado el coche seis o siete veces

Vídeo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 sep 2021

El diputado de Vox en el Parlamento catalán Toni López ha denunciado este sábado en las redes sociales que unos desconocidos han hecho una pintada con amenazas en la puerta de su domicilio, una acción que ha sido rechazada, entre otros, por la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs.

El diputado de Vox ha explicado a Efe que la pintada la hicieron este viernes, entre las 18:20 y las 20:30 horas, ya que durante el día salió y entró de su casa para mantener diversas reuniones y eso le permite establecer, aproximadamente, el momento en que la hicieron.

Toni López ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación con el objetivo de localizar al autor o autores del hecho.

El diputado ha explicado que "desgraciadamente" desde hace tiempo sufre estos ataques y ha recordado que le han pintado el coche seis o siete veces, en una ocasión le tiraron huevos por la calle y en cuanto a los ataques sufridos en la sede de su partido "no hay ni que decirlo", ha comentado para indicar que han sido numerosos.

Sin embargo, ha explicado que este es el primer ataque que recibe desde que ocupa un escaño en el Parlament de Cataluña y ha asegurado que siempre ha denunciado las agresiones sufridas.

"Así me he encontrado la puerta de casa. Ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harán que retroceda un solo milímetro en la defensa de mis ideas", ha escrito Toni López en su cuenta de Twitter, donde muestra una foto de la pintada en la puerta de su casa con un dibujo de un ahorcado y las palabras "puto Vox".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Borràs ha rechazado estos hechos y ha asegurado que como presidenta de la cámara "condena" estas amenazas en casa del diputado Toni López. "Los demócratas -ha añadido- utilizamos herramientas democráticas".

El dirigente del PSC, Salvador Illa, ha expresado su solidaridad con Toni López ante "estas intolerables amenazas. El odio -ha añadido- no debería tener cabida en nuestra sociedad. Hay que combatirlo desde la unidad, el respeto y la defensa de los valores democráticos".

La acción contra el diputado de Vox también ha sido condenada por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que ha expresado su más rotunda condena, además de transmitirle su solidaridad.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa: "Mi máxima condena al señalamiento separatista. Todo mi apoyo, Toni".

El diputado autonómico ha recibido el apoyo del dirigente estatal de su partido, Santiago Abascal, quien ha asegurado: "Estamos contigo. Nadie nos va a parar".

El presidente del grupo de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado que "ni su violencia ni su sectarismo" podrán con ellos y ha concluido: "Devolveremos la libertad a Cataluña".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE