• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP anuncia que recurrirá la sentencia de la Gürtel

El Partido Popular asegura que respeta las resoluciones judiciales a la vez que anuncia que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional en lo que respecta a su responsabilidad civil.

Sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El PP anuncia que recurrirá la sentencia porque  no comparte su contenido. Según la resolución de los magistrados de la Audiencia que han juzgado la trama de la Gürtel, el Partido Popular es responsable civil como “partícipe a título lucrativo” en los apartados de Majadahonda y Pozuelo.

Según el artículo 122 del Código Penal, “el que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación”.

Los hechos que se han juzgado se circunscriben a las elecciones municipales de 2003 en los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, dos localidades madrileñas de los más de 8.000 Ayuntamientos que hay en España. A este respecto, el Partido Popular nacional no puede conocer los gastos extracontables en los que incurra algún candidato a título individual.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar