• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anonymous amenaza directamente a España con publicar información que afecta al Estado

En base a esta investigación, se están tomando las medidas oportunas para intentar que este posible ataque tenga la menor repercusión posible

Anonymous amenaza directamente a España con publicar información que afecta al Estado

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

La alarma sonaba el pasado jueves al mediodía. A través de su cuenta de Twitter, Anonymous publicaba el siguiente mensaje: “Mañana viernes día 16 de noviembre a las 21:00 (hora española) Anonymous realizará un comunicado en el que se publicará información que repercutirá directamente a todo el Estado español”.

Diversos expertos en ciberterrorismo auguran que la amenaza está relacionada con información basada en el conflicto catalán y el independentismo. En base a esta investigación, se están tomando las medidas oportunas para intentar que este posible ataque tenga la menor repercusión posible.

Lee aquí el anuncio completo que ha realizado el colectivo Anonymous:

El CNI asegura que durante 2017 se produjeron 75 ataques a instituciones públicas que tuvieron "cinco o seis réplicas" durante el año y que se prolongaron una media de 10 días en el tiempo. Según el organismo de inteligencia especializado en ciberseguridad, los ataques partieron desde "núcleos de hackers bajo la bandera de Anonymous vinculados al procés de Catalunña". A su vez, también anuncian que "la geolocalización de los ataques no se da en España" aunque sea un dato "que no dice nada".

El CNI también explicó que estos 75 ataques están contenidos dentro de los 38.000 ciberincidentes que el CCN gestionó exitosamente el año pasado. Solo un 2,7% de esos ataques (1.026) los califica como "de peligrosidad alta". Restan importancia a los objetivos institucionales que según ellos se fijó Anonymous, ya que la mayoría fueron atacados a través de DDoS (ataque de denegación de servicio que consiste en tumbar una página web inundando de peticiones el servidor, haciendo que colapse).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar