• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ANC insta a la ciudadanía catalana a "salir inmediatamente a la calle"

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado este miércoles a que la ciudadanía catalana "salga inmediatamente a la calle" una vez se conozca la sentencia del Tribunal Supremo

La ANC llama a la movilización insta a la ciudadanía catalana salga inmediatamente a la calle

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado este miércoles a que la ciudadanía catalana "salga inmediatamente a la calle" una vez se conozca la sentencia del Tribunal Supremo, que presupone condenatoria, para "hacer que se escuche su voz".

"Ya sea parando el coche y haciendo sonar el claxon si estás circulando, haciendo ruido y protestando en la calle o bajando a la calle si te encuentras en el trabajo o en casa. Sea como sea, la ANC pide una participación masiva de la ciudadanía en esta primera respuesta espontánea, así como en las posteriores", señala esta entidad independentista en un comunicado.

Pide la ANC asimismo a los interesados que estén atentos a las convocatorias que lanzará junto a Òmnium Cultural el día que se conozca la sentencia a las 20.00 horas.

"Para saber dónde habrá que ir y cuándo, pedimos que se sigan las redes sociales de la entidad porque será a través de estos canales que se llamará a la movilización, de manera muy rápida y coordinada", apunta el texto.

Como tercer elemento de protesta, la ANC insta a emprender una "gran pegada de carteles en todo el país" para rechazar el fallo de la sentencia y reafirmarse en "la necesidad de conseguir el objetivo político: la independencia".

El mismo día que se conozca la sentencia del Supremo en el caso del 'procés' se detallarán las circunstancias de las ya anunciadas Marchas por la Libertad que se llevarán a cabo durante tres días -el miércoles, jueves y viernes de una semana por concretar en función de cuándo se haga público el fallo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar