• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Ferriol, nueva directora insular de Familias del Consell de Mallorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Sustituye a María Garrido, que pasa a formar parte del PP como consellera electa

Ana Ferriol ha tomado posesión este martes como nueva directora insular de Familias del Consell de Mallorca, sustituyendo así en el cargo a María Garrido, quien pasa a formar parte del PP en la institución insular como consellera electa.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha sido el encargado de nombrar a Ferriol (Palma, 1974) nueva directora insular de Familias.

Ferriol tiene estudios de Derecho, un master en Coaching y Mentoring y ha cursado la especialización en violencia machista, tráfico y personas con discapacidades.

También ha participado en seminarios enfocados a la igualdad, protección de la infancia y psicología jurídica, entre otros, por lo que tiene un amplio conocimiento en estas materias.

Asimismo, ha sido concejala de Educación, Familia, Igualdad y Mayores entre los años 2011 y 2013 en el Ayuntamiento de Palma y, entre los años 2013 y 2015, concejala de Bienestar Social e Igualdad en la misma institución. Habla inglés y francés, además de castellano y catalán.

El conseller insular de Presidencia ha destacado que, con la incorporación de Ferriol al departamento, se continuará impulsando la Dirección Insular tal y como se ha hecho hasta ahora y se continuarán dando pasos adelante en materia de políticas de igualdad.

Además, ha agradecido el "gran trabajo" que ha realizado María Garrido durante este tiempo en el cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar