• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'amenaza' del senador de Vox ante los actos vandálicos sufridos en el Senado

José Alcaraz se ha mostrado visiblemente molesto después de que alguien arrancara el letrero de su despacho

La amenaza del senador de Vox ante los actos vandálicos sufridos en el Senado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El letrero del senador de VoxFrancisco José Alcaraz Martos, ha desaparecido de la entrada de su despacho este miércoles mientras que se constituían las comisiones de la Cámara Alta. Así lo ha manifestado el propio miembro del Senado a través de su Twitter personal.

El andaluz ha añadido que ''parece que a alguien le molesta'' que la formación liderada por Santiago Abascal forme parte de la Cámara Alta. A su vez el senador asegura que en el siguiente cartel que coloquen en la puerta de su despacho se lo pondrán ''más difícil'' a todos aquellos que quieran intentarlo de nuevo. 

 

DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS CONTRA EL TERRORISMO AL SENADO

Alcaraz es un peluquero y activista contra ETA que fue presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de 2004 hasta 2008. Además fundó la asociación de Voces contra el Terrorismo (VcT), de la que es el presidente a día de hoy. El andaluz fue designado senador por designación autonómica el 7 de febrero de 2019, tras los resultados de la formación ''verde'' en las elecciones de Andalucía. 

Comenzó su andadura como activista contra ETA cuando en 1987 la banda armada asesinó a su hermano y a sus dos sobrinas de 3 años con un coche bomba frente a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Desde ese momento comenzó a formar parte de la Asociación Jienense de Víctimas del Terrorismo para posteriormente pasar a afiliarse a la AVT y presidirla durante 4 años. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo