• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La amenaza de Abascal a Torra por quitar la bandera de España y por desobedecer a la Junta Electoral Central

El líder de Vox se ha referido así a la desobediencia de la JEC por parte del independentista

La amenaza de Abascal a Torra por quitar la bandera de España y por desobedecer a la Junta Electoral Central

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

El líder de VoxSantiago Abascal, ha publicado en su cuenta de Twitter que "el Gobierno debe enviar ya a la Guardia Civil para detener a Torra". Todo esto después de que el independentista afirmara que no va a acatar lo resuelto por la JEC, va a continuar con la desobediencia y también decidió retirar la bandera de España de la sede de la Generalidad.

En esta misma línea, Abascal ha aludido que "de lo contrario, celebraremos un debate de investidura con una Generalidad en rebeldía y presidida ilegalmente por un presidente condenado".


 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Recordemos que Vox ya había solicitado el pasado 27 de diciembre a la Junta Electoral Central (JEC) la revocación de la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de no aplicar la condena de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público impuesta al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra. Fue en un comunicado, en el que informaron de la presentación de un escrito a la JEC en el que fundamentaban su petición en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Sin embargo, ahora tras la resolución de la JEC, parece no suritir efecto alguno para Torra y los independentistas.

Los mencionados tuits de Abascal suscitaron muchos comentarios en esta misma red social:


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar