• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida critica el "exhibicionismo" del alcalde de Vigo por las luces de Navidad

"El momento no requiere de exhibiciones; a los vigueses les preocupa llegar a fin de mes", asegura

Almeida critica el exhibicionismo del alcalde de Vigo por las luces de Navidad

CONCELLO DE VIGO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el regidor de Vigo, Abel Caballero, "se debería preocupar más que por las luces de Navidad, por presionar al Gobierno para que baje la luz".

Así lo ha manifestado el alcalde madrileño ante los medios de comunicación desde la plaza Felipe II, después de que su homólogo gallego anunciara ayer el alumbrado de Navidad en Vigo, una campaña que contará con "11 millones de luces led". "Nueva York se nos va a queda pequeño", proclamó.

"Me daría vergüenza ajena salir ayer en las fotos colocando las luces de Navidad", ha lanzado José Luis Martínez-Almeida, quien ha indicado que la situación "social y sanitaria" actual no es la adecuada para estar centrados en el alumbrado navideño.

"Le diría que las únicas luces que le importan a los españoles son las luces de su casa con el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado. El momento no requiere de exhibiciones; a los vigueses les preocupa llegar a fin de mes", ha concluido.

11 millones de luces LED iluminarán la Navidad de Vigo

En declaraciones a los medios, el alcalde ha confirmado que la ciudad contará con más de 3.000 motivos lumínicos, 350 calles adornadas, 1.000 árboles iluminados, "el mayor árbol de luces led del planeta", el muñeco de nieve "que ha crecido tres metros", la gran caja de regalos o la bola gigantesca. En total, unos 11 millones de led que van a "iluminar el planeta entero". A esto se unirán dos pistas de hielo y una rampa de esquí, el mercadillo en la Plaza de Compostela y la gran noria, así como otras actividades y "sorpresas" que no ha querido desvelar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar