• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida advierte de la "situación límite" en Policía y ayuda a domicilio por falta de material

Almeida advierte de la situación límite en Policía y ayuda a domicilio por falta de material

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de la "situación límite" en la Policía Municipal y en el Servicio de Ayuda a Domicilio por la falta de material aunque lo ha hecho desmarcándose de las críticas para centrarse "en las decisiones de las administraciones que salvan vidas".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Almeida ha contestado que cada uno puede tener su propia opinión pero "lo importante es que llegue el material". Las declaraciones llegan después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, haya pedido al Gobierno de la Nación que "no bloquee los pedidos" de material sanitario y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya respondido que no se ha requisado mascarillas ni ha habido "impedimentos" en las aduanas para la entrada de estos productos en el país.

"Centrémonos en que llegue ese material y luego cada uno tendremos ocasión de exponer nuestra opinión. Centrémonos en decisiones a adoptar porque con esas decisiones de las administraciones salvamos vidas", ha recomendado Almeida, quien no ha ocultado su preocupación por la falta de material tanto en Policía como en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

"Lo que pido es que llegue" el material, ha reiterado el primer edil, que ha informado de que el Ayuntamiento está gestionando la compra y suministro de material de la mano de la "generosidad de la sociedad civil", que se unirá "a lo que el Gobierno (central) podrá a disposición" con carácter "inmediato".

El regidor ha llamado a adoptar medidas más drásticas si se tienen que tomar y "mejor antes que después". Al Gobierno de la Nación le ha transmitido que "no les tiemble el pulso". Esta línea de trabajo es la que está poniendo en marcha el Ayuntamiento, que desde este martes requerirá a los viandantes, a través de la Policía Municipal, un documento acreditativo que demuestre que están acudiendo a sus puestos de trabajo y, de no presentarlo, serán sancionados, como adelanta el regidor a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar