• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alemán infectado en La Gomera también da positivo en el segundo análisis

El resto de sus compañeros han dado negativo y serán dados de alta

El alemán infectado en La Gomera da también positivo en el segundo análisis

Violeta Mesa

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El ciudadano alemán infectado por coronavirus en La Gomera ha dado positivo en el segundo análisis y permanecerá ingresado en el hospital bajo observación. Así lo ha informado este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Su evolución es positiva, no tiene fiebre, ya han pasado diez días desde su infección y en los próximos días se le realizará un nuevo análisis, ha explicado el presidente en una comparecencia ante los medios.



Los otros cuatro turistas aislados han dado negativo. Por ello, serán dados de alta y se procederá a trasladarles a la residencia vacacional de Hermigua, para completar allí la cuarentena.

Respecto al sexto integrante del grupo que viajó a La Gomera desde Alemania, el presidente regional ha dicho que permanece aislado en una casa del municipio de Hermigua, está asintomático y asistido en cuanto a la alimentación y medidas especiales para el tratamiento de las basuras y la limpieza.

El jefe del Ejecutivo canario ha informado de que ya han sido localizadas todas las personas que estuvieron cerca del afectado, entre ellos tres ciudadanos alemanes y dos austriacos que viajaron en los asientos delanteros y traseros en el avión que lo trasladó desde Alemania a Tenerife.

Torres ha alabado la rápida respuesta que ha dado la sanidad canaria, y en concreto la que se presta en la isla de La Gomera, a este episodio de coronavirus.

También el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la cooperación y colaboración institucional "exquisita" que ha existido en este caso y ha considerado que la información "transparente" ha permitido una total "normalidad ciudadana".

Curbelo ha señalado que no se ha producido ni una sola cancelación de reservas turísticas procedentes de los principales mercados emisores como Alemania, Reino Unido o la Península y ha puntualizado que la única reserva cancelada ha sido de una pareja de Tenerife que se iba a hospedar en Hermigua.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el director gerente del Hospital de La Gomera, Manuel Brito, ha destacado que el centro ha funcionado con total normalidad y a pleno rendimiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar