La alcaldesa de Benaoján (Málaga) pide prudencia tras la nueva alerta sanitaria

Soraya García ha expresado su preocupación por la persona que ha dado positivo en las pruebas 

La alcaldesa de Benaoján (Málaga) pide prudencia tras la nueva alerta sanitaria

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

La alcaldesa de Benaoján (Málaga), Soraya García, en cuyo municipio está la empresa que ha motivado este jueves una nueva alerta sanitaria por listeria, ha pedido prudencia, ya que aún "no hay conclusiones definitivas" de que el brote partiera de esa fábrica y se puede haber producido "en la manipulación".

Tras contactar con los responsables de la empresa este jueves ha asegurado que le han informado de que esta misma tarde estaban en sus instalaciones los inspectores sanitarios.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha llamado a la alcaldesa para comunicarle que una persona había dado positivo por listeria tras consumir "Chicharrón Especial", de la marca La Montanera del Sur, que produce Incarybe S.L.

García ha asegurado que desde la empresa les han transmitido que están "tranquilos, convencidísimos de que el brote no parte de allí dentro" y que han facilitado todas las muestras solicitadas.

La alcaldesa ha expresado su preocupación por la persona que ha dado positivo en las pruebas y ha destacado que la industria del embutido y la chacina es "vital" para un municipio de 1.500 habitantes, donde una quinta parte son empleados del sector, que es su principal fuente de empleo junto con el turismo.

Soraya García ha indicado que hay cinco empresas de producción de embutidos en Benaoján y que esta localidad, situada en la Serranía de Ronda, lleva más de un siglo dedicada a esta tarea "y todas las crisis económicas se han superado gracias al sector".

Ha destacado que pasan exhaustivos controles de la Junta de Andalucía y se cumplen todas las normas y que "siempre son una garantía sus magníficos productos".