• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO ENREDADERA

El alcalde de León al PSOE: ¿Es ético llegar al poder sin ganar elecciones?

León, 7 ago (EFE).- El alcalde de León, Antonio Silván, ha cargado hoy contra el PSOE ante su anunciada moción de censura para desbancarle de la Alcadía por sus conversaciones con el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera, y ha dicho que llegar al poder sin ganar elecciones puede no ser ético, pero sí legal.,De este modo, Silván ha intentado hacer una comparación entre el hecho de que él no está imputado en el caso ni ha cometido ningún delito pero se le recrimina falta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El alcalde de León, Antonio Silván, ha cargado hoy contra el PSOE ante su anunciada moción de censura para desbancarle de la Alcadía por sus conversaciones con el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera, y ha dicho que llegar al poder sin ganar elecciones puede no ser ético, pero sí legal.

De este modo, Silván ha intentado hacer una comparación entre el hecho de que él no está imputado en el caso ni ha cometido ningún delito pero se le recrimina falta de ética por esas conversaciones en las que informó en tiempo real a Ulibarri del desarrollo de una mesa de contratación.

Silván ha dicho en su último turno de palabra en el pleno extraordinario celebrado hoy que "la ética en el ámbito público es la ley" y ha añadido que la actuación pública en democracia lo marca el imperio de la ley.

Así se ha preguntado si es ético llegar al poder sin haber ganado las elecciones, a lo que ha contestado que depende de cada cuál, pero sí es legal.

Tras hacer una defensa de todas las explicaciones que se ha dado sobre este asunto y la transparencia que se ha mantenido, Silván ha recordado que ha ofrecido a los grupos la puesta en marcha de una Comisión de Investigación "sin límites ni condiciones" y que presidiría Ciudadanos, claves para que la moción de censura anunciada por el PSOE salga adelante o no.

"Es muy difícil defenderse de algo cuando uno no ha sido acusado de nada", ha dicho el regidor.

Por otra parte y sobre la dignidad que demandan los grupos de la oposición, Silván ha dicho que son las urnas las que la dan cada cuatro años y no una moción de censura "ansiosa de alumnos aventajados de Pedro Sánchez".

Así, ha terminado su intervención asegurando que seguirá trabajando por los leoneses que son los que dentro de 8 meses quitarán o no la razón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar