El alcalde afirma que las estrellas Michelin acreditan "el rango internacional de la cocina jiennense"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha afirmado que la concesión de una estrella Michelin a cuatro restaurantes de la capital --Radis y Malak la han conseguido en la gala de la Guia Michelin 2024 celebrada este martes y se suman a Bagá y Dama Juana-- acredita "el rango internacional de la cocina jiennense".
Así lo ha indicado este miércoles en una nota el regidor, quien ha felicitado a los restauradores premiados, a los que también se une el Vandelvira, de Baeza, que ha definido como "referentes de una gastronomía que combina sabiamente tradición y modernidad".
Para González, las estrellas Michelin "hacen justicia al magnífico trabajo de los restauradores galardonados", que se constituyen en embajadores culinarios de Jaén. Ha valorado, además, la repercusión que estos reconocimientos tienen no sólo en los cocineros cuyos restaurantes han recibido la distinción sino en el conjunto de la ciudad.
En este sentido, ha apuntado que "la convierten en destino del turismo gastronómico", de modo que estas distinciones suponen "una oportunidad para que, con los restaurantes premiados como polo de atracción, los visitantes descubran la gran riqueza culinaria del conjunto de la hostelería de la capital".
Por otro lado, el alcalde ha puesto de relieve que las cuatro estrellas Michelin "tendrán un importante efecto anímico porque refuerzan la autoestima de la población" jiennense.
Junto a los restauradores de la ciudad, también ha felicitado por su estrella Michelin al restaurante Vandelvira, de Baeza, "lo que evidencia el alto nivel de la cocina que se elabora en la provincia". "Los restaurantes galardonados por la prestigiosa guía son la punta de lanza de la variada oferta culinaria jiennense, estructurada en torno al aceite de oliva, del que Jaén es la capital mundial", ha dicho.