Albiach (Comuns) llama a aprovechar la nueva legislatura para hacer "avanzar Catalunya"
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La líder de los Comuns en el Parlament, Jessica Albiach, ha hecho un llamamiento este viernes a aprovechar la nueva legislatura para hacer "avanzar Catalunya" tras hacerse público el aval de la militancia de ERC al preacuerdo con PSC para la investidura de socialista Salvador Illa.
"Se abre una oportunidad para que ésta sea la legislatura de la vivienda, para resolver la crisis educativa, para fortalecer la sanidad pública, para avanzar en la transición ecológica justa, para recibir una financiación justa. En definitiva, una oportunidad para mejorar la vida de los catalanes", ha dicho en un apunte en X recogido por Europa Press.
Albiach, cuyo partido también ha cerrado un acuerdo con el PSC para investir a Illa, ha concluido sobre la legislatura: "Aprovechémosla y hagamos avanzar Catalunya".
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver la final del Open de Australia
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz la final en el Open de Australia y dónde ver el partido en televisión y online contra Novak Djokovic
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN