• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es Alberto Casero? El diputado del PP que ha decantado la balanza a favor de la reforma laboral

El acta publicada por el Congreso refleja que Casero ha cometido un error en otras dos votaciones realizadas este jueves

¿Quién es Alberto Casero? El diputado del PP que ha decantado la balanza a favor de la reforma laboral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2022

La reforma laboral ha quedado aprobada con 175 votos a favor y 174 votos en contra. Finalmente, los dos diputados de UPN han votado en contra rompiendo con la disciplina de su partido. Sin embargo, el decreto ha salido adelante porque Alberto Casero Ávila, diputado del PP, se ha confundido a la hora de votar telemáticamente. Según ha informado la portavoz de la formación Cuca Gamarra, había pedido el voto telemático y ha votado a favor por un problema técnico. Luego habría acudido posteriormente al Pleno, pero ya no le han dejado acceder. Gamarra ha indicado que ella ha procurado que se corrigiese el error pero la presidencia de la Cámara, según la portavoz popular, no lo ha permitido.

"El grupo parlamentario antes del inicio ha puesto en conocimiento de la presidencia que había una anomalía y que el sentido del voto emitido no era el que constaba en el certificado", señalaba Gamarra en una rueda de prensa posterior en la que el PP pedía a la presidencia que se rectifique.

Además, según recogen las actas publicadas en la página web del Congreso, Casero, ha fallado en otras dos votaciones durante el pleno celebrado este jueves. Una de ellas ha sido en el punto relacionado con la tramitación como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia del Real Decreto sobre la reforma laboral, en el que Casero ha votado no mientras que el resto de sus compañeros de partido han emitido un voto favorable. Por otro lado, Casero ha votado en contra de uno de los puntos de la moción del PP sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno, votación que ha contado con el respaldo del resto de parlamentarios de su grupo.

Alberto Casero nació el 15 de noviembre de 1978 en Cáceres, es licenciado en Derecho y se estrenó en el Congreso de los Diputados en la XIII legislatura. Fue alcalde de Trujillo entre 2011 y 2019 y presidente del PP en este municipio.

Anteriormente, fue senador (desde el año 2011 al 2019) y diputado regional en la Asamblea de Extremadura (entre 2003 y 2011). Por su condición de diputado, cobra actualmente 70.143,36 euros al año.

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde el año 2017. En su trayectoria política, también constan otros cargos. Ha sido vicepresidente primero de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias durante cuatro años (2015-2019) y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Trujillo (2011-2015).

Audio


En noviembre de 2021, volvía a la primera línea mediática porque el Juzgado número 2 de Trujillo iniciaba una investigación a Casero Ávila, por un presento delito de prevaricación continuada.

A finales de octubre, este diputado nacional del PP por Cáceres, también denunció que el Gobierno repartió los fondos europeos de manera arbitraria mediante un procedimiento opaco. En este sentido, señaló que "no son públicos los detalles del mecanismo que otorga los fondos, lo que fomenta el clientelismo".

"Los fondos europeos son de todos los españoles y no para el uso y disfrute electoralista de Sánchez", aseveraba el diputado que, este jueves, se ha convertido en noticia por su error votando la reforma laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar