• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Boadella, presidente de Tabarnia, carga contra una comparación entre los toros y la violencia de género

El dramaturgo y presidente de Tabarnia ve como ''una degradación mental" comparar ambas cosas y asi lo publica en Twitter

Albert Boadella, presidente de Tabarnia, carga contra una comparación entre los toros y la violencia de género

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:27

Después de unas declaraciones del torero Enrique Ponce, en las que dijo que amaba a los toros y los mataba para que siguieran existiendo, una usuaria de Twitter ha hecho una comparación desacertada al publicar que esto tiene ''un parecido razonable a cuando un marido dice que ama a su mujer pero la maltrata y la mata". 

Tras lanzar este comentario tan desafortunado, se le han echado encima reprochándole que la comparación está totalmente fuera de contexto y no tiene nigún sentido, ya que está comparando a las mujeres con animales. 

Este tuit ha tenido tanta repercusión que ha llegado al dramaturgo y presidente de Tabàrnia, Albert Boadella, que ha comentado a través de su Twitter personal la publicación anterior. Boadella ha tuiteado que "poner los animales al mismo nivel que los seres humanos es una vejación a los animales y un insulto a las personas" y ha añadido además que "hacer paralelismos entre un torero y un maltratador de mujeres revela el estado de degradación mental de quién lo compara". 

El presidente de Tabarnia no se ha quedado ahí y tras recibir varios insultos y descalificaciones por su mensaje, ha publicado otro tuit en el que afirmaba que "la gente más violenta, soez e intolerante, se encuentran entre los defensores de los animales". Y ha calificado a estos usuarios como "aprendices del nuevo fascismo animalista"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El usuario que publicó el tuit reaccionando a las palabras de Enrique Ponce contestó contrariada a las acusaciones de Boadella. La mujer opina irónicamente que el dramaturgo "está completamente en sus cabales".

Tabarnia es el nombre de una parte del territorio de Cataluña propuesto por la organización "Barcelona is not Catalonia". El nombre viene a partir de Tarragona y Barcelona, cogen la primera sílaba de cada ciudad (TA y BA). La propuesta integra 10 comarcas entre las que se incluyen Tarragonés, Bajo Campo, Bajo Penedés, Alto Penedés, Garraf, Bajo Llobregar, Barcelonés, Vallés Oriental, Vallés Occidental y El Maresme. Los fundadores de este movimiento consideran que las regiones que lo engloban tienen en común unas características propias que lo diferencian del resto de Cataluña, entre las que destacan su voluntad de seguir formando parte de España. 

Según su líder, Albert Boadella, Tabarnia es “un movimiento cívico, que surge después de años de silencio, fuera de lo que es un partido político. Es un movimiento que trata de agrupar una idea general que es la siguiente: toda la gente que quiere permanecer en España y que está en contra del nacionalismo separatista. Entran todos, ya sean de derechas, de izquierdas o de centro". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE