Más directos

Aguirre desvela a quién ha votado para liderar el PP

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:25

 La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que ha votado en la primera vuelta de las elecciones de su partido por el candidato Pablo Casado, defensor "de los principios y valores del partido", del que espera que sea "el próximo líder".

En declaraciones al periódico digital "Madridiario" después de votar en el distrito Centro madrileño, Aguirre ha dicho que Casado "es el único de los candidatos que de verdad ha defendido los principios y valores del partido, que, desgraciadamente en los últimos años, parece que tenemos olvidados". "Es el único que ha hablado de bajar impuestos en vez de subirlos, de derogar la Ley de Memoria Histórica, de volver a que el Plan Hidrológico Nacional impida que tiremos el agua de los ríos al mar; de todas esas cosas que desgraciadamente, aún en el Gobierno, no hemos hecho", ha dicho Aguirre.

La expresidenta del PP regional ha añadido que confía en que sea Casado el ganador de las primarias del PP y ha añadido que, si no fuera así, ella considera que "es el futuro líder porque es quien ha defendido la ideología que nos llevó a la victoria y en la que cree todo aquel que en España se siente de centro-derecha".

El PP celebra hoy en todo España la primera vuelta de su proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy como lider del partido, para el que se han inscrito 66.706 militantes, el 7,6 % de la afiliación oficial. Además de Casado, son candidatos María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes. Tras la ronda de hoy quedarán dos candidaturas que competirán en el Congreso extraordinario del partido previsto para los próximos días 20 y 21. 

Etiquetas

Lo más