• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afganistán.- Varios países condenan el doble atentado en Kabul

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

Varios países han condenado el doble atentado perpetrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y en medio de la operación de evacuación llevada a cabo por las potencias con presencia hasta ahora en el país centroasiático.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mostrado "su rechazo enérgico" a los ataques y ha expresado su apoyo a los estadounidenses y afganos afectados.

"Saludo el heroísmo de los que están sobre el terreno para llevar a cabo las operaciones de evacuación", ha dicho y ha prometido que "Francia llevará hasta el final" esta operación y "mantendrá sus esfuerzos humanitarios y de protección de los afganos amenazados".

También, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha sumado a este mensaje y ha expresado que "nuestros corazones se rompen por el pueblo de Afganistán y los seres queridos de las víctimas, incluidos los valientes hombres y mujeres de nuestros aliados".

"Continuaremos trabajando con nuestros socios para apoyar a los afganos y reasentar a los refugiados en Canadá", ha manifestado.

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha tildado de "repugnante" este ataque y ha mandado sus "condolencias a las familias de las víctimas, incluidos los soldados estadounidenses".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía ha lanzado un mensaje similar en el que condena "enérgicamente este atroz ataque".

Por último, otros países de Oriente Próximo como Arabia Saudí, Egipto y Barhein han emitido comunicados en la misma línea. El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha rechazado los ataques por considerarlos "incompatibles con todos los principios religiosos y valores morales y humanos".

Desde Egipto han condenado el "terrorismo espantoso" y en Bahrein han rechazado "un acto terrorista atroz que contradice todos los valores y principios morales y humanitarios".

El atentado habría sido perpetrado por un suicida y más tarde se produjo una segunda explosión en un hotel cercano, lo que habría costado la vida al menos a 90 afganos y 13 militares estadounidenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar