• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AENA se escuda en la protección de datos para no aclarar si las cintas de Delcy Rodríguez se conservan

El PP ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones

AENA se escuda en la protección de datos para no aclarar si las cintas de Delcy Rodríguez se conservan

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no ha querido desvelar si tiene en su poder grabaciones a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el pasado 20 de enero en el aeropuerto de Barajas.

El PP presentó esta mañana una denuncia en el Juzgado de Guardia para impedir que se destruyan las grabaciones de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, dado que la ley solo obliga a mantener estas imágenes durante un mes salvo que haya una investigación judicial o policial en curso, en cuyo caso deberían conservarse.

Tras la denuncia, Europa Press ha preguntado a AENA si aún conserva las cintas grabadas con las imágenes de ese día, pero el gestor de aeropuertos ha respondido que no puede dar información sobre documentos que afectan al derecho de protección de datos de carácter personal.

AENA tampoco ha respondido si la empresa ha sido requerida por algún organismo, por la Fiscalía o por algún Juzgado para que entregue los vídeos y si han recibido la petición de algún partido político solicitando esas grabaciones.

En cuanto a si el director general de AENA tiene previsto comparecer en el Parlamento para explicar la situación, han precisado que las comparecencias las decide el Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar