• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Abascal llama “cobarde” al agresor de la mujer que llevaba la bandera de España

El presidente de Vox se ha solidarizado con la mujer que ha sido golpeada este lunes en plena manifestación tras la sentencia del procés

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el "cobarde" que agredió este lunes a la mujer que llevaba una bandera de España a la manifestación independentista tras la sentencia del procés. Las penas por sedición a los antiguos líderes independentistas durante el 1-O está caldeando a cada minuto que pasa más y más el ambiente en la calle.

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junquerasha sido condenado a 13 años de prisión, así como 12 a los exconsejeros Bassa, Turull y Romeva, 11 a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y 9 años para cada uno de los Jordis. En medio de la tensión en las calles una mujer ha recibido un brutal golpe por portar una bandera de España Santiago Abascal ha criticado duramente el incidente.

El suceso ha tenido lugar en Tarragona, donde la mujer ha acudido a la manifestación independentista diciendo a los manifestantes que estaban "pisando suelo español". En las imágenes se observa cómo una señora mayor ondea una bandera española, cuando un individuo vestido con un lazo amarillo le arrebata la bandera y posteriormente la agrede brutalmente hasta dejarla tirada en el suelo. Un vídeo que ha compartido el diputado de CiudadanosJordi Cañas.

 

Quien también ha lanzado en redes sociales un vídeo del polémico incidente ha sido el presidente de VoxSantiago Abascal, que escribía en su perfil de Twitter: “Esto es la "revolución de las sonrisas". Un nuevo epissodio de la violencia golpista. No vamos a dejar solos a quienes, en España, sufren violencia por defender su bandera”. Además, el líder del partido da su “apoyo”, a esta “pobre mujer y mi desprecio al cobarde que la golpea y la tira al suelo”.

Santiago Abascal llama “cobarde” al agresor de la mujer que llevaba la bandera de España

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el también diputado de Vox en el CongreoVíctor Sánchez del Real, ha compartido otro vídeo en el que varios jóvenes con esteladas intentan arrebatar a una joven una bandera de España a tirones y empujones. “Ver esto desde lejos de España es muy doloroso. Pero al tiempo, ver que hay personas valientes, capaces de enfrentarse solos a la turba. Eso es una esperanza”, escribía el candidato de Vox.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar