• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acusan a un restaurante catalán de no servir a comensales que llevaban polos con la bandera española

El local reconoce que uno de sus empleados aseguró sentirse "nervioso" por la indumentaria de los clientes

Acusan a un restaurante catalán de no servir a comensales que llevaban polos con la bandera española

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La tensión política en Cataluña va en aumento y en estos últimos meses han sido muchos los capítulos de desencuentros e incidentes que ha provocado el independentismo en la sociedad catalana. El último caso lo ha denunciado un grupo de comensales que, según su versión, fueron expulsados de un restaurante por llevar polos con la bandera de España. 

El establecimiento es ‘La Barricona’, ubicado en la carretera San Juan de las Abadesas, en el municipio de Ripoll (Gerona). Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 8 de junio. La familia era parte de un grupo de excursionistas que viajaban en moto por la comarca del Ripollés (Gerona) y decidió parar a comer y descansar en ‘La Barricona’. Según 'Dolce Catalunya', los trabajadores del restaurante se negaron a servirles y les invitaron a abandonar el lugar. Uno de los clientes escribió posteriormente una crítica negativa en Google para dejar constancia de su mala experiencia en ‘La Barricona’: "En este restaurante no aceptan a gente que estima la Patria madre española, vergonzoso", señalaba.

En su cuenta oficial de Twitter, "La Barricona" respondía: "Han entendido perfectamente de qué va el rollo. Efectivamente, chusma", escribían. 

Ante la polémica, el restaurante ha colgado este jueves un comunicado donde niegan que los comensales fueran expulsados. Sí señalan, no obstante, que se tardó mucho en atenderles y que uno de los trabajadores aseguró que la "indumentaria" que llevaban le estaba poniendo "nervioso". El local asegura ser "feminista, ecologista y antifacista" y reivindica "la libertad de los presos políticos y exiliados". 

Según OKDiario, uno de los socios principales de ‘La Barricona’ es Albert Lambert Durán, un reconocido separatista vinculado al entorno de la CUP y que fue detenido en septiembre de 2001 en Barcelona durante una operación de la Guardia Civil contra la banda terrorista ETA. Lambert fue detenido como presunto colaborador del ‘comando Barcelona’, por recopilar información sobre posibles objetivos de ETA y de la "violencia callejera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar