• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a Marlaska de beneficiar a un etarra por la visita de su familia a la prisión de Valencia

Los familiares de Iñigo Gutiérrez Carrillo, preso en la cárcel de Picassent (Valencia), se desplazaron a verle desde el País Vasco

El PP acusa a Marlaska de beneficiar a un etarra por la visita de su familia a la prisión de Valencia

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. EFE/Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 may 2020

El Partido Popular ha acusado este domingo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de beneficiar al etarra Iñigo Gutiérrez Carrillo, preso en la cárcel de Picassent (Valencia), por la visita de su familia, que se desplazó a la cárcel desde el País Vasco.

En un mensaje publicado en redes sociales, la formación ha señalado que el preso de ETA es uno de los "beneficiarios" del pacto entre PSOE y Bildu para derogar parcialmente la reforma laboral de 2012 porque, a juicio de los 'populares', el estado de alarma por el coronavirus "limita la libertad de movimiento y las visitas a presos".

"El estado de alarma limita la libertad de movimiento y las visitas a presos", ha escrito el PP en su cuenta de Twitter, para después insistir en que Gutiérrez Carrillo es "uno de los beneficiarios de los pactos oscuros de PSOE-Bildu". "Entonces Marlaska autoriza a tu familia a viajar, visitarte en la cárcel y hasta llevarte regalos", ha denunciado.



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado este domingo que exista un "trato de favor" hacia el etarra Iñigo Gutiérrez Carrillo, preso en la cárcel de Picassent (Valencia), por el hecho de que su familia fuera a verle a prisión desde el País Vasco.

"El decreto del estado de alarma permite en qué casos se permite la movilidad entre distintas provincias. No hay trato específico de favor a nadie, es de los casos tipificados en el decreto", ha afirmado Illa en rueda de prensa en Moncloa, tras lo cual se ha remitido a las explicaciones dadas por el Ministerio del Interior.

Desde Instituciones Penitenciarias han informado a Europa Press de que se trata de una situación familiar grave en la que se ha cambiado el permiso excepcional del que podría gozar el preso por un justificante para que fuera su familia la que le visitara en prisión. Un tratamiento que no se diferenciaría de ningún otro preso en su misma situación, apuntan las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE