• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se acerca al PSOE tras la elección de Feijóo, según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elevado la estimación de voto del PP que ha recortado la distancia que mantenía con el PSOE hasta 3,1 puntos

ctv-jr1-2bf7c2c8469868ba5e614fa8c2864018fcb04409w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha elevado la estimación de voto del PP que ha recortado la distancia que mantenía con el PSOE hasta 3,1 puntos, toda vez que el barómetro se ha elaborado después de que los populares eligieran el pasado 2 de abril a su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Según el barómetro, elaborado entre el 1 y el 9 de abril pasados, el PSOE obtendría un 30,3 por ciento en estimación de voto, 1,7 décimas más que en febrero, en tanto que la estimación de voto del PP se dispara hasta el 27,2 frente al 21,3 del mes pasado, con lo que sube casi seis puntos.

Por su parte, Vox bajaría cuatro décimas, alcanzando el 14,4 por ciento de los sufragios; Unidas Podemos vuelve a bajar, hasta el 10,7 por ciento -casi 3 puntos respecto al barómetro del mes anterior- en tanto que Ciudadanos se desplomaría hasta el 2 %, volviendo a su tendencia bajista.

Feijóo: Con el actual CIS es "imposible" ganar al PSOE

El presidente del PP y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebra la subida en intención de voto de su partido, pero reprocha a Tezanos que "con el actual CIS es imposible ganar al PSOE".

"Si vamos mejorando, estamos más contentos; desde que ha salido el CIS de Sánchez es imposible ganar al PSOE. Tenemos el objetivo de ganarle al PSOE y ganarle al CIS", afirma Feijóo que deja para otras encuestas "independientes" determinar en qué porcentaje se sitúa esa subida.

"Si el CIS da que el PP sube, le aseguro que sube, que es así. Con qué intensidad y diferencia, eso se lo vamos a dejar a otros estudios demoscópicos independientes", ha respondido al ser preguntado al respecto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar