COPE

Abascal pide que dimita Sánchez tras la decisión del Constitucional

En todo caso, él piensa que la sentencia constata que el Gobierno cometió "la mayor vulneración de derechos y libertades a los españoles a lo largo de nuestra historia"

Abascal pide que dimita Sánchez tras la decisión del Constitucional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión del Gobierno tras la sentencia del Tribunal Constitucional que, a instancias de su partido, ha declarado contrario a la Carta Magna el primer estado de alarma, y ha solicitado que se anulen todas las multas impuestas a su amparo.

En declaraciones a las puertas del Congreso, Abascal no ha dudado en calificar al Constitucional de "tribunal político", razón por la cual su pronunciamiento sobre la alarma, ha asegurado, "llega tarde, llega mal y a regañadientes".

En todo caso, él piensa que la sentencia constata que el Gobierno cometió "la mayor vulneración de derechos y libertades a los españoles a lo largo de nuestra historia" y ha recordado que su partido votó en contra de varias prórrogas del decreto ahora impugnado mientras otras formaciones sí lo respaldaban.

Además de la anulación de las multas aplicadas a los ciudadanos durante el tiempo que duró el estado de alarma "al calor de un estado de excepción encubierto", según sus palabras, ha exigido que se indemnice a los españoles por esa "suspensión de libertades fundamentales".

Santiago Abascal, quien además ha reclamado la convocatoria de elecciones generales, ha afirmado que la sentencia demuestra que la moción de censura que presentó, sin éxito, contra Pedro Sánchez, no solo estaba "plenamente justificada" sino que fue la "más justificada" de todas las debatidas en democracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo