• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal llama a Macron "gallo francés" y rechaza su "cordón sanitario"

El líder de Vox arremete contra "el okupa de La Moncloa" y "la velete naranja", en referencia a Sánchez y Rivera

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este jueves en Zaragoza el "cordón sanitario dictado --contra su partido-- directamente por Macron desde El Elíseo", a quien ha tildado de "gallo francés" y ha apostado por la "alianza con los españoles", pronosticando que Vox "muy pronto inundará las urnas" de toda España.

Abascal ha llenado la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con más de 2.000 plazas, a las 20.00 horas de este jueves, en una jornada en la que se han registrado incidentes en el distrito Universidad, próximo al lugar del evento, ya que grupos radicales han volcado contenedores y otro mobiliario urbano, motivando la intervención de la Policía Nacional, que ha detenido a seis personas.

El dirigente de Vox ha dicho que "el okupa del Palacio de La Moncloa" ha invocado el "cordón sanitario", al igual que "la veleta naranja", criticando así tanto al PSOE como a Ciudadanos, tras lo que ha aseverado que el problema de España no es Vox, sino la "emergencia nacional" creada por los separatistas y "el Frente Popular que se ha instalado en La Moncloa" con apoyo de los independentistas.

Ha aludido a las recientes elecciones andaluzas al afirmar que Vox ha traído "un cambio que parecía imposible" y que va a causar un "terremoto" porque ha derrotado el denominado "voto útil", al que ha contrapuesto los valores y sentimientos nacionales.

Abascal ha observado que "se ha sumado" al "cordón sanitario" el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "diciendo cuáles tenían que ser los pactos", así como un portavoz del PP vasco -que no ha citado-- "que decía que no había que pactar con la extrema derecha de Vox y decía que había que tender la mano al PNV".

También ha dicho que "hace 200 años que ningún francés se atrevía a intentar dirigir la política española" y que "hoy no tenemos a Agustina de Aragón, tenemos muchas Agustinas de Aragón" y a los cadetes de la Academia General Militar.

Ha abundado al expresar que "encima de la veleta naranja se ha puesto el gallo francés", aseverando que "ellos sabrán cuál es su obediencia" porque "la nuestra es servir a los valores y sentimientos de la mayoría de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar