Boletín

Abascal insiste en culpar al Estado de las Autonomías de la 'falta de libertades' en España

El presidente de Vox ha participado en un acto de precampaña electoral de cara a las elecciones del 28 de abril, en el Palacio de Congresos Huesca

Abascal insiste en culpar al Estado de las Autonomías de la falta de libertades en España

 

AGENCIASCOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:27

Abascal ha participado en un acto de precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril, en el Palacio de Congresos Huesca, donde ha compartido tribuna con el coordinador provincial de esta formación en Huesca, Antonio Laborda, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia oscense, Pablo Ciprés.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado en este contexto la defensa de la unidad de España frente a un Estado de las Autonomías, que "se ha convertido en un enemigo de la pluralidad y las libertades en España".

Ante un completo auditorio del Palacio de Congresos, Abascal ha centrado su intervención en la defensa de la unidad de España "como base constitucional". "Vox es un partido que, desde el sentido común, defiende la unidad nacional como base constitucional, como base de la convivencia y defendiendo la pervivencia histórica de una de las naciones más antiguas y más importantes de Europa", ha defendido.

"Pensamos que quien ataca a España tiene que ser perseguido, los partidos separatistas deben ser ilegalizados, que los que han dado un golpe de Estado deben ser detenidos, que la autonomía en Cataluña debe suspenderse, que los mossos d'Esquadra deben disolverse y que el imperio de la ley tiene que estar vigente en Cataluña", ha apostillado.

Frente a ello, ha asegurado que el Estado de Autonomías se ha convertido "en un enemigo" de la pluralidad en España, de las libertades y de la igualdad de derechos en todo el territorio nacional.

Por otra parte, en diversas ocasiones durante su intervención, Abascal se ha referido al "programa ganador" de Vox y a su "sentido común" y ha asegurado que este programa ganador de sentido común "da respuesta al principal problema de Huesca" y que pasa porque "los oscenses no quieren tener una frontera al lado además de la de Francia y quieren que Cataluña siga siendo España". Un problema que es el mismo, ha querido dejar claro, en cualquier otra parte del territorio nacional y no específico de Huesca.

Lo más