• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal habla alto y claro: el vídeo de Vox que no iba a publicarse en “ningún medio”

El líder de Vox realiza un discurso apelando al “sentido común” de numerosas ideas que hacen al partido “imparable”

Abascal, alto y claro: el vídeo de Vox que no iba a publicarse en “ningún medio”

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 feb 2019

“El sentido común es imparable”, así reza el vídeo que vox ha compartido en todos sus canales de redes sociales y que ya comparte miles visualizaciones.

El pasado 17 de enero, el presidente de Vox, Santiago Abascal, intervenía en un acto en el Auditorio de Zaragoza, junto a José Antonio Ortega Lara. 

No obstante, varios incidentes obligaron a intervenir a la Policía Nacional momentos antes de que Abascal hablara.

Pese a la intervención policial, finalmente el acto ha podido desarrollarse con normalidad en una abarrotada la Sala Mozart del Auditorio, con capacidad para más de 2.000 personas. 

Durante su intervención, Santiago Abascal rechazó el "cordón sanitario dictado, contra su partido, directamente por Macron desde El Elíseo", a quien tildó de "gallo francés" y apostó por la "alianza con los españoles". 

Aseguran desde las redes de Vox, que su discurso responde a “las necesidades de todos aquellos españoles que los partidos tradicionales abandonaron hace años”.

El partido ha lanzado un vídeo que recopila el discurso de Abascal en los diferentes actos realizados a lo largo de la geografía española. En él, el presidente de la formación explica los motivos por los que su fuerza es ya “imparable”.

“VOX es la respuesta a valores y convicciones que ni los cordones sanitarios ni las campañas mediáticas lograrán frenar”, mantiene Abascal, que traza algunas de las líneas maestras del discurso del partido. El líder lanza constantemente preguntas al público sobre el “sentido común” de numerosas ideas:

"¿No es de sentido común defender nuestra Patria?

¿Acaso no es de sentido común defender la propiedad privada frente a los okupas, y frente a los políticos y sus impuestos?

¿Acaso no es de sentido común defender las fronteras de nuestra patria como defendemos las paredes de nuestra casa?

¿Acaso no es de sentido común tratar de preservar nuestras tradiciones?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Acaso no es de sentido común sentirse orgulloso de nuestra identidad, de nuestra historia extraordinaria?

¿Acaso no es de sentido común reconocer con mejores sueldos y como sea necesario a nuestros servidores públicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil, a la Policía, a los Funcionarios de prisiones, a nuestros Ejércitos?

¡El sentido común es imparable!”.

La mayoría de su discurso fue grabado en Zaragoza. Allí, el dirigente de Vox dijo que "el okupa del Palacio de La Moncloa" ha invocado el "cordón sanitario", al igual que "la veleta naranja", criticando así tanto al PSOE como a Cs, tras lo que aseveró que el problema de España no es Vox, sino la "emergencia nacional" creada por los separatistas y "el Frente Popular que se ha instalado en La Moncloa" con apoyo de los independentistas. 

Aludió a las recientes elecciones andaluzas al afirmar que Vox ha traído "un cambio que parecía imposible" y que va a causar un "terremoto" porque ha derrotado el denominado "voto útil", al que ha contrapuesto los valores y sentimientos nacionales. 

También intervino en el acto José Antonio Ortega Lara, quien rechazó la Ley de Violencia de Género, apelando a la igualdad, y también la inmigración ilegal, tras lo que ha defendido una nueva regulación hidrológica que responda a los intereses de toda España. 

Sobre el vídeo, decenas de miles de personas ya lo han visto en YouTubeFacebook y Twitter, donde indican “este vídeo no lo publicarán en ningún medio”, aunque como ven, COPE sí lo ha hecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar