COPE

Abascal exige "reabrir" el Congreso para controlar al Gobierno "negligente"

Según ha advertido, "estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo"

Abascal exige reabrir el Congreso para controlar al Gobierno negligente

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este viernes la "reapertura" del Congreso de los Diputados para que la oposición pueda controlar al Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, que utiliza sus "poderes excepcionales" de forma "excepcionalmente negligente".

Abascal, cuyo partido ya ha anunciado la vuelta de sus 52 diputados al Congreso, ha denunciado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "decían tenerlo todo controlado" y el resultado son "11.000 muertos, más de 100.000 infectados y prácticamente un millón de nuevos parados en un mes".

"Eso sí, han tenido tiempo de cerrar el parlamento y comprar las televisiones", ha subrayado el líder de Vox en unas declaraciones en el Congreso enviadas a los medios de comunicación.

Según ha advertido, "estas son las acciones y las consecuencias de un gobierno presidido por la negligencia criminal y por el totalitarismo y que trata de escapar del control parlamentario".

Pero ha recalcado que los diputados de Vox van a cumplir, siguiendo "todas las medidas de seguridad", con su deber de controlar a "un gobierno cuyas mentiras amparan las televisiones mientras la oposición es silenciada".

Abascal ha vuelto a exigir además la dimisión de Sánchez e Iglesias y la elección de un gobierno de emergencia por el Congreso, pero ha precisado que antes deben "pagar a todos los empleados y autónomos a los que impide trabajar y un plus a los que arriesgan su vida en los servicios básicos".

"Es urgente que el Gobierno pague y que se vaya. No nos podemos permitir que un desgobierno de extremistas e incompetentes siga costando vidas, siga destruyendo empleo, siga minando nuestra democracia y nuestra libertad", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar