• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal dice que Jorge Javier Vázquez e Iglesias son los "tontos útiles" de la tensión y Sánchez "el culpable"

El líder de Vox acusa a Sánchez de ser el "responsable último" de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox

Abascal dice que Jorge Javier Vázquez e Iglesias son los tontos útiles de la tensión y Sánchez el culpable

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/Luca Piergiovanni

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que el presentador Jorge Javier Vázquez, que participó ayer en un acto del PSOE, y el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, son los "tontos útiles" de la tensión en esta campaña electoral.

"El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España", ha manifestado este domingo Abascal en un acto de Vox en Alcalá de Henares, en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

En la misma línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo de ser "el verdaderamente responsable de todo lo que está pasando en España" y de ser el "responsable último" de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox, así como el "responsable" de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "haya amparado esa violencia". "Para ellos provocar es existir", ha sentenciado.

En referencia a las cartas con balas que recibieron Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho: "Tienen nuestra condena, pero también nuestra desconfianza porque no nos creemos sus mentiras ni sus montajes".

Noticias relacionadas:

Jorge Javier acude a un acto de campaña de Gabilondo para apoyar al PSOE en Vallecas




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar