• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos nombra a un amigo de la infancia de Pedro Sánchez para una dirección general, según ABC

Se trata de Ignacio Carnicero, que pasa a ocupar la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura

Ábalos nombra a un amigo de la infancia de Pedro Sánchez para una dirección general

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:18

Según publica el diario 'ABC', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha creado una dirección general para poner al frente a uno de sus amigos de la infancia. Se trata del arquitecto José Ignacio Carnicero, que fue nombrado este martes nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura, un organismo enmarcado dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que dirige José Luis Ábalos.

Acorde con lo publicado por el diario dirigido por Bieito Rubido, Carnicero es amigo de la infancia de Sánchez, "jugaba al baloncesto con el presidente y colaboró en los vídeos personales de sus campañas". Tras emigrar por la crisis, Sánchez prometió públicamente que "la gente como él tendría trabajo en España si se convertía en presidente. 'ABC' apunta también a que Carnicero cobrará más de 90.000 euros anuales.

El nombramiento, aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de Ábalos, responde a la reestructuración acometida en el Ministerio de Fomento tras la formación del segundo gobierno de Pedro Sánchez hace cinco meses.

La nueva Dirección General dependerá de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, que dirige el exalcalde de Móstoles David Lucas.

Jose Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2015) y su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones.

Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente.

Con la co-dirección y diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2016 fue premiado con el León de Oro al mejor pabellón nacional y también ha desempeñado un papel importante en la difusión de la arquitectura española a nivel internacional, como invitado en números congresos y conferenciante en más de 20 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar