• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos califica como "normal" ver claramente las diferencias PSOE-Podemos

Por otra parte, Ábalos ha informado de que en la reunión de este lunes el PSOE ha designado a los miembros del comité organizador del Congreso Federal

Ábalos califica como normal ver claramente las diferencias PSOE-Podemos
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado este lunes que Unidas Podemos es responsable de sus palabras y sus silencios y ha considerado normal que día a día se perciban con mayor claridad las diferencias entre los socios del Gobierno al ser partidos distintos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido Pedro Sánchez, Ábalos se ha referido a los últimos roces entre los socios, entre ellos el provocado por el apoyo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a las manifestaciones violentas por el rapero Pablo Hasel.

El ministro de Transportes ha condenado sin paliativos los altercados provocados por quienes "aprovechan cualquier excusa para dar rienda suelta a su vandalismo" pese a que admita que siempre es posible perfeccionar derechos como el de la libertad de expresión.

"Pero la violencia está en las antípodas de la libertad de expresión y todos sin excepción, pero especialmente los representantes de los ciudadanos, están obligados a proclamar que, en democracia, ninguna reivindicación, por muy legítima que sea, se defiende a pedradas o prendiendo fuego a las calles", ha añadido.

Al recordarle las declaraciones de Echenique y el silencio de Podemos a la hora de condenar la violencia, ha señalado que cada partido entiende la realidad de una forma, prepara sus estrategias y difunde sus mensajes de acuerdo como cree conveniente.

"Son plenamente conscientes de sus palabras y de sus silencios, de sus acciones y omisiones", ha añadido.

Las diferencias las ha considerado normales entre los socios al ser partidos distintos y también que cada día se evidencien más.

"Es esperable, no nos sorprende", ha subrayado antes de insistir en que hay que poner el acento en las políticas concretas

No tiene constancia Ábalos de que vaya a haber una reunión en breve entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para intentar reconducir la situación y ha asegurado que no falta la interlocución porque, más allá de los contactos que puedan tener entre ellos, todos los martes tienen posibilidad de conversar con motivo de las reuniones del Consejo de Ministros.

Ábalos ha aprovechado para trasladar a los Mossos d'Esquadra el apoyo y confianza del PSOE ante la situación que están teniendo que afrontar.

El secretario de Organización socialista ha lanzado duras críticas contra el PP tras su anuncio de que cambiarán de sede y ha señalado que "si su sede era el símbolo de la corrupción, la mudanza es la metáfora de su desahucio ideológico".

Ha añadido que el problema no es dónde se sitúa el PP físicamente, sino políticamente, y ha instado a Pablo Casado a dejar de bloquear los órganos constitucionales y a romper sus pactos con Vox.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, Ábalos ha informado de que en la reunión de este lunes el PSOE ha designado a los miembros del comité organizador del Congreso Federal que el partido celebrará en octubre, que estará encabezado por él mismo y por la vicesecretaria socialista y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar