516 personas rescatadas en el Mar de Alborán solo el domingo

Los últimos, 119 inmigrantes que han llegado por la noche al puerto de Motril

516 personas rescatadas en el Mar de Alborán solo el domingo

 

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05 nov 2018

Llegan en buen estado al puerto de Motril (Granada) las 119 personas de origen subsahariano a excepción de 3 asiáticos, que han sido rescatados esta tarde por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo en las cercanías de Alborán cuando viajaban en dos pateras. En el grupo, ha informado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil había 17 mujeres, al menos 4 menores y 98 varones.

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado fuentes de Cruz Roja la mayoría de los migrantes atendidos presentaban un buen estado de salud, y tan sólo han precisado atención especial varios de ellos que tenían problemas físicos ocasionados por mareos, posiblemente por el propio viaje, por lo que han tenido que ser atendidos en la enfermería que dispone la organización humanitaria en la dársena portuaria.

A lo largo del día Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 516 personas en once pateras localizadas en el mar de Alborán. Entre ellos, se incluye a seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán y que ya han sido recogidos por los medios desplegados en la zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que a partir de las 7.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones.

Lo más