• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M/M.- Hidalgo (Hacemos Córdoba) recalca que la mejor forma de "preservar un derecho ejerciéndolo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El candidato de Hacemos Córdoba --coalición de izquierdas integrada por IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz-- a la Alcaldía de la capital cordobesa, Juan Hidalgo, ha apelado este domingo de elecciones municipales a una "participación masiva" en los comicios, recalcando que la mejor forma de "preservar un derecho es ejerciéndolo y defenderlo".

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas al acompañar a su madre a votar, sobre las 11,00 horas, en el CEIP Condesa de las Quemadas, dado que el propio candidato ha ejercido su derecho al voto por correo, y ha resaltado que, "sin duda", el Ayuntamiento "es la administración más cercana que tenemos al ciudadano", motivo por el que son "muy importantes las políticas que se pueden hacer" desde un Consistorio.

Asimismo, Hidalgo ha pedido a los cordobeses que, en "la fiesta de la democracia", participen de este proceso electoral y que llenen "las urnas de votos", pues eso "será un buen signo de que nuestra democracia va bien y que la gente ejerce el derecho" a voto.

Por otro lado, el candidato de Hacemos Córdoba ha explicado que ha votado por correo al creer "importante hacer un alegato" en favor de este proceso, "sabiendo que las fechas aquí, en Córdoba, son complicadas por la feria". "Creemos muy importante que la gente tuviera la oportunidad también, el conocimiento, de que votar por correo a una cuestión que está subiendo".

Para concluir, Hidalgo ha expresado que tras tomar un café con su madre irá al recinto ferial a desmontar la caseta de IU/PCE en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, todo ello antes de esperar los resultados electorales desde la sede de IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar