• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M.- Sánchez defiende su campaña dirigida a la mayoría y dice que el PP se ha centrado en que no vayan a votar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la campaña electoral que han llevado a cabo los socialistas, enfocada hacia el interés de la mayoría y ha acusado al PP de estar únicamente pendiente de que esa mayoría no acuda el domingo a votar.

En el cierre de campaña en Barcelona, ante 4.000 personas en el pabellón de la Vall d'Hebrón, ha acusado a la derecha de jugar al "cuanto peor mejor" en estos días previos a las municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Por el contrario, ha defendido que la campaña del PSOE se ha centrado en defender el interés de la mayoría de ciudadanos y por tanto ha pedido acudir a las urnas para votar por el escudo social que protegió a la gente durante la pandemia y ahora frente a las consecuencias de la guerra.

Sánchez ha pedido defender con votos los servicios públicos y el Estado del Bienestar frente a la derecha que solo quiere recortar y privatizar cuando está en el poder. Además, ha acusado al principal partido de la oposición de querer volver a los recortes y la precariedad de la España de 2013.

También ha cargado contra la "derecha independentista" a quienes ha acusado de querer regresar a la Cataluña del año 2017, la de "la división, la separación y la confrontación entre catalanes". Así, ha indicado que entre unos y otros hay una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que lo que quieren es avanzar en justicia social y en convivencia.

"A todos ellos pido el voto el próximo 28 de mayo para que podamos avanzar en convivencia, en derechos y en empleo para que Jaume Collboni sea el próximo alcalde de Barcelona", ha exclamado en la intervención más corta de Sánchez en toda la campaña electoral, que ha durado menos de 15 minutos. El mitin de Sánchez ha sido interrumpido por un grupo de activistas que han tachado al PSC como "partido suicida climático".

(Seguirá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar