• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28M.- ASG se suma al pacto CC-PP-AHI y consolida el cambio político en Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, el secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo y el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, han firmado este jueves el pacto de Gobierno que apuntala la mayoría absoluta en el Parlamento con un total de 38 escaños.

En virtud a este acuerdo, la formación gomera no gestionará ninguna Consejería, como sí sucedió en la pasada Legislatura con el 'Pacto de Las Flores' al dirigir Turismo, Industria y Comercio, y aboga ahora por ocupar cargos intermedios en el Ejecutivo.

Así, Curbelo ha avanzado que estarán bajo control de ASG las empresas públicas Visocan, Hecansa y Gesplan y también se encargarán de los cargos de sanidad, educación y puertos en la 'isla colombina' y algunas direcciones generales como Pesca, Carreteras o Infraestructuras Educativas.

Ha detallado igualmente que tendrán presencia en el área Planificación y Reto Demográfico y en la delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar