• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

23J.- Albares sobre su inclusión en las listas para el 23J: "Para cualquier socialista sería un orgullo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dado a entender este jueves que será candidato por el PSOE en las elecciones del próximo 23 de julio pero ha evitado aclarar por qué provincia.

"El sábado el Comité Federal decidirá quiénes van a ser los representantes del PSOE en cada una de las listas", ha replicado al ser preguntado sobre si será candidato al Congreso en declaraciones a la prensa en París, donde ha participado en la reunión ministerial de la OCDE.

"Por su puesto para cualquier socialista sería un orgullo el poder estar en cualquiera de esas listas y representar a un partido que siempre ha estado unido a la libertad y la democracia", ha acotado, sin querer ratificar que él irá en una de ellas.

Albares, diplomático de carrera, ha estado afiliado al PSOE desde hace décadas y ha trabajado muy estrechamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien fue inicialmente asesor internacional en Moncloa antes de convertirse en ministro tras una breve etapa como embajador en París. En la reciente campaña para el 28M ha participado en varios mítines y actos de apoyo a candidatos socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar