• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

14,5 millones de mascarillas serán repartidas esta semana a través de 3.500 puntos de reparto

Los principales puntos de reparto se centrarán en el transporte público, donde su uso es obligatorio

Desescalada. Paseos. Mascarillas

Un voluntario entrega mascarillas en la Gran Vía. | MIGUEL GARCÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:30

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que seis millones se repartirán en los nodos de transporte, siete millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en toda España.

Según una nota del Ministerio de Política Territorial, desde este lunes, "el Gobierno desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público".

"El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes", agrega el comunicado.

El Gobierno ha establecido más de 3.500 puntos de distribución, en los principales centros de transporte, en los que participan voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, y policías municipales, y cuenta con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas. Según el ministerio, en esta operación participarán más de 15.000 efectivos.

El reparto de los siete millones de mascarillas que recibirán los municipios, se hará con la colaboración de las delegaciones y subdelegaciones y la FEMP, los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares. Por otro lado, el Gobierno entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar