Santiago Abascal: “Hemos puesto nerviosos a todos los partidos”

"No se contaba con nosotros para nada pero no dejan de hablar de Vox. Alguno se ha puesto tan nervioso que llevan cuatro semanas hablando sistemáticamente 

Santiago Abascal: “Hemos puesto nerviosos a todos los partidos”

Carlos Barba

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:37

 El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado esta noche que todos los partidos se han "puesto nerviosos" y están "hablando" de este partido. "No estábamos en el debate y lo protagonizamos". Abascal se ha referido a las alusiones a su formación durante este encuentro entre los candidatos del PSOE, PP, Cs y Adelante Andalucía.

"No se contaba con nosotros para nada pero no dejan de hablar de Vox. Alguno se ha puesto tan nervioso que llevan cuatro semanas hablando sistemáticamente del voto útil", ha manifestado en relación al PP, durante su intervención en un mitin en el palacio de exposiciones y congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

Ha dicho que aunque desconoce cuáles serán los resultados de los comicios de este fin de semana, lo que dicen las encuestas de Almería es "extraordinario". "Ya dicen que somos la tercera fuerza política, adelantando incluso a los de 'Atrás Andalucía'. Eso no es casualidad, mientras unos dicen atrás Andalucía, nosotros adelante España", ha aseverado.

"No sé si adelantaremos a 'Atrás Andalucía', a Ciudadanos o al PP pero vamos a hacer algo histórico. Más allá de uno, dos, tres u ocho diputados, son las llaves de San Telmo para echar la corrupción y el comunismo chavista", ha asegurado. Así, considera que Vox ya ha "ganado" porque ha conseguido que otros partidos "digan lo que para ellos era indecible".

"El PP está hablando de inmigración ilegal y recuperación de competencias, un rato porque Feijóo ha salido a llamar al orden y ya ha rectificado (...) Hemos visto a Cs dando mítines en Alsasua (...) A Pedro Sánchez hablando de Gibraltar, mal, pero hablando", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado a Susana Díaz: "Ha salido la sujeta que preside la Junta a decir que somos xenófobos, racistas, machistas, incluso se ha atrevido a decir que justificamos la violencia contra las mujeres, contra nuestras abuelas, mujeres, madres e hijas, sin ningún tipo de defensa".

De este modo, ha reiterado que su formación a lo único que se opone es a una "ley injusta" que "no combate" una violencia que se "sigue produciendo" ni las "denuncias falsas contra muchos hombres", reclamando otra que "proteja eficazmente" a las mujeres de los maltratadores y a "nuestros hijos" de algunas "desaprensivas.

Abascal ha afirmado no obstante que a Vox no lo van a "asustar ni a llevar al rincón del cuadrilatero como a la ruleta naranja o la derechita cobarde", y ha sostenido que ya vaticinó en Vista Alegre que los llamarían "fachas" por "pensar como pensamos y decir con naturalidad las cosas que decimos en casa".

"Que nos llamen lo que quieran, no vamos a perder un minuto justificándonos ante los que han llevado a España a la ruina, a la división y al enfrentamiento", ha apuntado, añadiendo que contra Vox se ha iniciado una campaña de "insultos" y "difamación", incluso contra sus familias.

"Vox va a recibir el voto patriótico de la España viva. Por encima de ideologías, lo que os importa son tres o cuatro cosas que son de sentido común y que hemos heredado de nuestros padres y madres (...) La fuerza que veis aquí es la de la de la nación española. Esa España viva, que estaba silenciada y escondida, que se ha levantado y no va a volver a postrarse". Abascal ha concluido que el próximo 2 de noviembre "le vamos a dar un susto de aupa a todos aquellos que estaban tan contentos".

Etiquetas

Lo más