• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las caras del nuevo PP en la primera foto electoral de Casado

El presidente del PP compareció este domingo en la sede de Génova para analizar los resultados en Andalucía acompañado de sus vicesecretarios generales

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2018

Pablo Casado tenía este domingo su primera gran cita electoral en las elecciones andaluzas de la que, a tenor de los resultados y de su implicación en la campaña del PP junto a Moreno Bonilla, salió triunfante, ya que el PP tiene por primera vez en su historia muchas posibilidades de presidir el Gobierno andaluz. Y para esta cita, Casado tenía que elegir una fotografía que inmortalizara el momento. Y eligió a toda su Junta Directiva nacida de las primarias en las que se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría. 

En este nuevo PP había representates de los tres principales bandos que encararon las primarias, el del propio Casado, el de Sáenz de Santamaría y el de María Dolores de Cospedal, que cayó en la primera vuelta de las primarias. 

AFINES A PABLO CASADO

Por un lado, estaba su hombre fuerte y nuevo secretario general, Teodoro García-Egea, fiel escudero de Casado, a quien le dirigió la campaña de las primarias. 

También estaban todos los vicesecretarios generales de los populares. Por un lado, Andrea Levy y Javier Maroto, ambos apoyos de Casado en las primarias desde el primer momento. 

AFINES A COSPEDAL

La cuota de los apoyos de Cospedal es la más nutrida en este nuevo PP. La exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que en un principio apoyó a María Dolores de Cospedal y luego se decantó por Casado en la segunda vuelta, acompañaba este domingo al nuevo presidente del PP en la foto de familia. 

El mismo camino siguió la gallega Marta González, elegida vicesecretaria general de Comunicación del PP, precisamente el cargo que ocupaba Casado, también acompañaba en Génova al líder popular. 

En la foto de este nuevo PP también comparecía Juan Ignacio Zoido, que es el presidente del Comité Electoral de los populares además de ser el número uno por Sevilla en estas elecciones. Zoido también se decantó por Cospedal en las primarias. 

Y además de Zoido, el propio hombre fuerte de la exsecretaria general, Vicente Tirado, era otro de los miembros de la Ejecutiva del PP que salió a sacar pecho por los resultados.

AFINES A SORAYA

También estaba en la imagen Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño y partidaria de Sáenz de Santamaría en las primarias del pasado verano en el PP. Es el único miembro afín a la exvicepresidenta del Gobierno que está en la primera línea de mando del PP de Casado. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque alguien que no salía en la foto pero era el protagonista de la noche también era hombre de Soraya: Juanma Moreno Bonilla. El candidato del PP a la Junta de Andalucía y posible nuevo inquilino de San Telmo siempre formó parte del equipo de Sáenz de Santamaría, su 'madrina' en política. 

NEUTROS

Además de estos nombres, en la primera foto electoral de Casado había dos caras muy conocidas del antiguo PP. Por un lado, el eurodiputado popular Esteban González Pons, que no desveló a quien apoyaba en las primarias del partido. 

Y por otro, la anterior cara del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, que, al igual que González Pons, mostró su neutralidad en el proceso de primarias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar